viernes, 20 de noviembre de 2015

DÉCADA DE LOS 90´s

LA CADA DE LOS 90´s

Grupos como, S.E.S., Fin.K.L, H.O.T, Sechs Kies, G.o.d., Fly to the Sky y Shinhwa tuvieron un éxito enorme en la década de los 90, No solo en Corea del sur, si no fuera del país. Sobre todo artistas como H.O.T, Kim Wan-Sun, Clon, Baby V.O.X, NRG tuvieron gran éxito en China y Taiwán en los 90.









Para el 2011, el K-Pop se ha convertido en el género dominante en la mayoría de Oriente y el sureste asiático, incluidos Japón, Malasia, Mongolia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Taiwán, Singapur, China, Vietnam. Además un evento importante surgió en la Isla de Puerto Rico por primera vez el 1 de Septiembre del 2011 se escucho K-pop en la radio.
Para el año 2012 uno de los temas más vistos en Youtube de K-pop ha sido el GanGnam Style con más de 130 millones de visitas.  Además de esta otras de las canciones mas populares lo son “Pandora” (de KARA), “Loving U” ( de Sistar), “ I need You” ( de Hu Gak and Zia), “ I’ts a Beutifull Night” ( de BEAST) , “ Only One” ( de BoA), “Day by Day” ( de T-ARA), “ Be my Girl” (de Teen Top) , “Burning” ( de Phantom), “Sexy Free and Single” (de Super Junior) , entre muchas otras mas.

Hoy en día el K-pop es uno de los mejores ritmos de pop que hay. Y la manera en que son interpretadas por los artistas coreanos es lo que han hecho que tome gran impacto en otros lugares del mundo tales como América del Sur, América central, Rusia, África, Asia, Estados unidos, Canadá, y Australia. Los coreanos han ganado tanta fama alrededor del mundo al punto de que el aprendizaje de la cocina coreana y el idioma coreano o “hangul” ha crecido en gran manera
En Japón, miles siguen de cerca las actividades diarias de los artistas coreanos y viajan a Corea (que esta a solo dos horas de Japón por avión) a comprar cosas coreanas, desde comida y licor, hasta productos relacionados a los artistas o Idols de K-pop. También hay una gran cantidad de japoneses aprendiendo coreano solo para poder entender las liricas de las canciones o cualquier cosa que diga su idol, para conocer personas coreanas, las cuales las encuentran fascinantes. Los fans de los artistas de K-pop utilizan los medios de internet para demostrar su amor e idolatría filmando coreografías completas como un atributo, o cantando sus canciones en los noreaban coreanos (karaokes)
Artistas Coreanos como Kara, BoA, TVXQ y Big Bang han hecho conciertos en Japón y han sacado canciones en Japonés.  En un esfuerzo por globalizar más el género, los artistas de K-pop han estado trabajando más con talentos fuera de Corea, como por ejemplo Estados Unidos. Los artistas oreanos han estado con artistas como los Jonas brothers, también han colaborado con reconocidos productores como Kanye West, Teddy Riley, Diplo, Rodney Jerkins, Ludacris y Will.I.AM. Para los artistas de K-pop el aprendizaje es la estrategia universal para nutrir los grupos y solistas en la industria del K-POP. Para garantizar la alta posibilidad de éxito para los nuevos talentos, a menudo el gasto en mayor a 400.00 dólares para entrenar y lanzar un nuevo artista. A través de esta práctica de aprendizaje, que a menudo dura, dos años o más, los alumnos perfeccionan sus voces, aprender coreografías, varios idiomas, esculpen y dan forma a sus cuerpos a través de ejercicio y estudio de varios idiomas, todo mientras asisten a su entrenamiento arduo.
El pop coreano o K-pop ha venido para quedarse, muchos productores americanos están poniendo los ojos en ellos debido a su increíble forma de cantar y bailar, además del ritmo pegajoso, y han creado expectativas en todo  el mundo. No cabe duda que la cultura coreana sabe lo que quiere.

1 comentario:

  1. microtouch solo titanium - TITIAN ARTICLES
    The microtouch titanium trim hair cutter solo titanium was developed in a modular system properties of titanium that is titanium pen compact and flexible titanium wallet as a desktop, laptop or mobile device. The design gold titanium alloy was designed by

    ResponderEliminar